30/11/11

Capítulo 3

Un dolor punzante se aferró a mi cabeza. Me ardían los brazos y las piernas. Quería abrir los ojos pero no podía. Hize mi mayor esfuerzo hasta que lo conseguí. Me costaba respirar. Lo primero que vi fueron unos reflectores de luz. Estaba acostada, con mucho esfuerzo logré mover la cabez hacia un costado y vi a mamá. Su pelo castaño estaba despeinado, tenía la cabeza escondida entre las rodillas. Las palabras no salían de mi boca. Sólo alcanzé lanzar un gemido profundo. Mamá me miró desorbitada.
-Cariño...-Me abrazó- ¿Estás bien? ¿Te duele algo?
-Estoy bien mamá-Dije con esfuerzo-Sólo me duelen los brazos y las piernas
Dese que papá había fallecido cuando yo tenía nueve años, mamá se había puesto muy sobreprtectora conmigo.
-Llamaré a un médico-Entonces salió corriendo por la puerta
Bien, estaba en un hospital, en el último lugar donde yo hubiese querido estar. De repente un recuerdo me vino a la mente... Mandy. ¿Dónde estaba? ¿Quiénes eran esos tipos? Alex. Mandy. Necesitaba hablar con Alex urgentemente. Entonces mamá entró por la puerta seguida de un médico.
-Hola querida-Era el Dr Hyde, siempre me había atendido él y su hermano, el Dr Lanyon-¿Cómo te sientes?
-Sólo me duelen los brazos y las piernas
-Claro querida, te has dado un buen golpe. Solo son rozaduras, pero tienes que cuidarte del sol y las infecciones.
-¿Dónde está Mandy?-Solté sin aviso
EL Dr Hyde y mamá se miraron enseguida, lugo mamá asintió.
-Cariño, Mandy, fue secuestrada la noche de ayer.
-Al parecer, unos tipos la secuestraron y la subieron a un auto-Dijo Hyde
-A una camioneta...-Dije para mí misma-Yo la seguí hasta que me caí, claro
-Te caíste por el efecto de la droga, ¿era la primera vez que consumías?
-¿Droga? Yo jamás consumí droga
-Te hicimos un análisis de sangre y tenías droga tipo C-H7. Se consigue fácil. No nos mientas.
-Les juro que no consumí drogas, jamás, ni siquiera alcohol-Elevé el tono de voz
-Cariño, ya tendremos tiempo de hablar de esto-Mamá parecía cansada
Entonces todo se aclaró. Había sido el vaso que Esteban me había dado. Claro, que estúpida había sido. ¡Y luego él y Mandy desaparecieron, seguro algo tenía que ver!
-¡Mamá, ya se lo que ocurrió! En la fiesta Mandy y yo nos encontramos con un compañero que servía bebidas. Mady coqueteaba con él y yo le pedí una cola sin alcohol. Comenzé a tomary a observar el ambiente y cuando me quise dar cuenta Mandy y Esteban habían desaparecido... Luego me encontré mal y fuí al baño de la habitación de Eva. Entonces...Ví por la ventana que tres hombres bajaban y tomaban a Mandy subiéndola a la furgoneta...Y yo la seguí corriendo hasta que me caí.
-Tienes que prestar declaración-Dijo mamá- El inspector está afuera, pero puedo pedir más tiempo así descansas...
-No mamá- La interrumpí- Quiero hacerlo ahora, Mandy me necesita.
-Pero...
-Lo digo enserio
Mamá pareció confundida, pero hizo una seña y el Dr Hyde salió y enseguida volvió con un hombre de traje detrás.
-Señorita López, lamento lo de su caída- El inspector era un hombre alto y de cejas grandes, llevaba un maletín en su mano izquierda.
-Éste es el inspetor Ruth, cielo- Dijo mamá
-Sólo dime Javier
-Hola-Dije tímidamente
-Está bien, acabemos cuanto antes- Sacó de su maletín un anotador y un bolígrafo- -¿Qué ocurrió la noche de ayer, antes de que vieras desaparecer a la señorita...Mandy?
-Íbamos a una fiesta, la de Eva Ruth, su hija. Cuándo entramos fuímos a pedir algo para tomar. Mandy pidió un trago y yo una cola sin alcohol-Estaba cansada de repetir siempre lo mismo-
Le conté toda la historia sin rodeos, exepto la parte en la que me había cruzado a Alex, eso lo aclararía yo misma más tarde.
-¿Y dices que eran tres hombres?
-Si, por lo menos esos fueron los que yo vi.
-¿Alguna descripción física que nos puedas facilitar?
-No lo recuerdo, corrí escaleras abajo demasiado rápido como para capturar detalle alguno, lo siento.
-No pasa nada mi amor- Mamá interrumpió, mirando de soslayo a Javier
-Intenta recordar Valentina-El inspector Javier parecía un hombre imperturbable
Mi mente se escurrió tratando de recordar algo más que sombras y un vestido fucsia borroso. Esos tipos no habían siquiera tapado su boca con algo para callarla, eso no era normal. Pero sin duda era algo premeditado, no puedes secuestrar a alguien al azar.
-Yo estaba demasiado lejor de los secuestradores como para verlos detalladamente- Dije cnvencida, pero también estaba segura de que iba a encontrar a Mandy, "cueste lo que cueste" me dije.

No hay comentarios: